Gran concierto para disfrutar el eclipse en Parque Ciudades Hermanas

Gran concierto para disfrutar el eclipse en Parque Ciudades Hermanas

El Gobierno de Mazatlán a través del Instituto de Cultura Turismo y Artes de Mazatlán en coordinación con la Sociedad Astronómica Mazatleca llevará a cabo en el Parque Ciudades Hermanas un singular evento en donde la música y la divulgación científica se unirán para construir una experiencia auditiva y visual sin precedentes.

En el Parque Ciudades Hermanas habrá astrónomos y fotógrafos de Francia, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Japón que estarán trabajando en un área exclusiva. De manera simultánea la Camerata Mazatlán dirigida por Jacob Tapia interpretará dos movimientos, Marte y Júpiter de la suite orquestal de 1914 “Los Planetas” (The Planets) del compositor inglés Gustav Holts.

Además, se interpretarán El Danubio Azul, de Johann Strauss, el tema de E.T (El Extraterrestre) de Michele Garruti, Time de Hans Zimmer para la película Inception y Adagio para Cuerdas de Samuel Barber.

“Los Planetas” (The Planets) ha sido fuente de inspiración para la musicalización de la película Star Wars, y para la cinta cinematográfica El Gladiador.
Para una mayor proyección del concierto se instalarán pantallas en donde los asistentes podrán visualizar el evento astronómico con una crónica simultanea explicando las fases de movimiento de la luna y el sol.

En el Parque de Ciudades Hermanas estarán concentradas diversas sociedades astronómicas, coordinadas por la SAMAZ (Sociedad Astronómica Mazatleca), ellos mantienen una alianza con Ruta Eclipse, integrada por diversas sociedades astronómicas de México.

En esta ocasión la SAMAZ será apoyada en la observación y divulgación del eclipse por una parte de las sociedades concentradas por esta alianza: Astrofísicos en Acción (formada por egresados de astrofísica de diversas universidades con un nivel académico muy alto), la SAICM (Sociedad Astronómica e Investigación Charles Messier), Nibiru – Sociedad astronómica de la Facultad de Ciencias, UNAM, y la Sociedad Astronómica Sian Ka´an (grupo de divulgación astronómica de la UAM-Azcapotzalco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE