Anuncian la segunda emisión del Festival del Horror en el Museo de Arte de Mazatlán

Anuncian la segunda emisión del Festival del Horror en el Museo de Arte de Mazatlán

El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte de Mazatlán en su delegación sur, anunció este martes 17 de octubre la programación del segundo Festival del Horror en las Artes, que se realizará de forma gratuita del lunes 30 al miércoles 1 de noviembre en el patio del recinto.

En conferencia de prensa, Julio Zatarain, coordinador del festival, anunció que, así como el año pasado, esta emisión pretende reunir a más de 80 creadores de todas las disciplinas y recibir a más de mil asistentes como público a lo largo de los días que dura el festival.

Asimismo, recalcó que, gracias al apoyo del director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Dr. Juan Avilés Ochoa, y del director de programación artística, Rodolfo Arriaga, se gestionó que en esta ocasión el festival sea gratuito para los asistentes y los artistas que vayan a participar con obras sean remunerados, siguiendo la línea que el instituto tiene de apoyar a los artistas de la región.

La programación comienza el lunes 30 con la presentación de los libros “No es el Diablo”, que se trata de una novela, y “Microfilmes de terror”, pequeños relatos basados en películas del tema, ambos escritos por Gerardo Lima, el escritor invitado para el festival, quien también realizará un taller de relato de horror. La presentación de ambos libros es a las 19:00 horas y posteriormente, a las 20:00 horas, se montará la obra de teatro “Fenómeno”, de parte de Larick Huerta.

También en conferencia de prensa estuvieron Daniel Cervantes, Héctor Luna, Manuel Ruiz, Kassandra Valenzuela y Brian Camargo, Marco Gómez, quienes, junto con otros artistas, participaran en “El horror a escena”, que será el martes 31 en punto de las 19:00 horas.

Daniel Cervantes estuvo en representación de H Studio, un grupo que realiza danza urbana; Héctor Luna, director del grupo teatral Genio y Figura, que participará con el sketch basado en el personaje de Juan Tenorio, titulado “El clan del eructo”, y también interpreta el monólogo “El fantasma del museo”.

Marco Gómez tendrá un número de danza contemporánea titulado PIEL, junto con Naima Toledo; y a su vez, Kassandra Valenzuela y Brian Camargo, junto con dos artistas más, ofrecerán un musical de terror basado en las películas Beetlejuice y El extraño mundo de Jack. Y finalmente, Manuel Ruiz, en representación de La Cochinilla Teatro, que tendrá un perfomance basado en los poemas de Arthur Rimbaud.

También en “El horror a escena” estará Vanya Saavedra, que ofrecerá una obra unipersonal de danza contemporánea titulada Skroll; también Isaac González, que realizará el performance “Bajo la máscara”, basado en el cuento El Cuervo de Edgar Allan Poe.

También habrá una programación infantil el miércoles a las 10:00 horas con la presentación del libro “Gatos, monstruos y otros cuentos”, en el que participa Alma Vitalis, junto con el cuentacuentos Gaspar Velarde, quien interpretará Jack y la muerte de Tim Bowley.

En el marco del mismo festival, el mero 31 de octubre se realizará de nueva cuenta la ZombieWalk, un recorrido zombie que iniciará en punto de las 18:00 horas del Venadito de Olas Altas hacia el Museo de Arte. Esta actividad la realizará de forma independiente desde hace varios años Yesil LoveHorror, quien maquilla a niños y jóvenes a cambio de alimentos para perros y gatos que son donados a albergues animales.

Finalmente, el programa termina el 1 de noviembre, con la ceremonia de premiación del Premio Estatal de Artes Visuales y Cuento de Horror 2023, en el que se les entrega el reconocimiento oficial a los ganadores y también se inaugura en la galería Carlos Bueno la exposición de las mejores obras visuales que llegaron a partir de la convocatoria. Esta actividad será a las 19:00 horas, junto con la exposición de altares, catrinas y alebrijes a propósito del Día de Muertos. Como gran cierre habrá un concierto de rock con los grupos El Guitartista, The Trip, Trampa para Hadas y Mandrake & The Magics.

Todas estas actividades son gratuitas y aptas para toda la familia. Para más información general favor de llamar al 6691815592 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, o mandar WhatsApp al 6692458543. También puede mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx. Asimismo, pueden informarse más en las redes sociales en Facebook e Instagram del Museo de Arte de Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE