Alumnos y maestros de la Escuela de Teatro del CMA rendirán homenaje a Ricardo Urquijo, Jorge Gorostiza y Andrés Tirado

Alumnos y maestros de la Escuela de Teatro del CMA rendirán homenaje a Ricardo Urquijo, Jorge Gorostiza y Andrés Tirado

El próximo 1 de noviembre a partir de las 19:00 horas, alumnos y maestros de la Escuela de Teatro del Centro Municipal de las Artes, rendirán homenaje al Ing. Ricardo Urquijo, Jorge Gorostiza y Andrés Tirado, personajes que en vida estuvieron ligados al Arte en Mazatlán.

Alrededor de trece personas, entre actores y maestros tendrán una participación especial durante el recorrido al interior del CMA, el Teatro Ángela Peralta y en calles del Centro Histórico, escenarios del espectáculo “Leyendas del Arte” producido por CULTURA para celebrar el Día de Muertos.

“Nuestra participación estará dedicada a tres personajes que tuvieron relevancia – en el ámbito artístico y cultural-, como son: el Ingeniero Ricardo Urquijo, – quien fue director de Difusión Cultural-; Jorque Gorostiza, -actor, maestro y director de teatro- y Andrés Tirado , alumno de la escuela de Teatro que comenzaba a hacer carrera en Ciudad de México, se lo vamos a dedicar a ellos”, indicó Gómez Polo.

El coordinador de la escuela de Teatro del CMA, adelantó que utilizarán fragmentos de espectáculos escenificados por los tres homenajeados, habrá unas obras de Óscar Liera donde actuó Andrés Tirado, otros montajes dirigidos por Jorge Gorostiza y una zarzuela, género musical que le gustaba a Ricardo Urquijo, y que él cantó en el Teatro Ángela Peralta.

“Estamos representando cosas que ellos hicieron en escena y ahora vamos actuar para ellos porque según la tradición, el Día de Muertos, ellos vienen a visitarnos a este plano terrenal, entonces vamos a invitarlos a que se sienten entre el público y nosotros vamos a actuar sus partes favoritas”, concluyó Ramón Gómez Polo.

Los boletos para presenciar “Leyendas del Arte” estarán disponibles el lunes 30 de octubre a las 10: 00 am en el pórtico del Teatro Ángela Peralta. Se entregarán dos por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE