Hoy gran inauguración de la Fiesta del Agave 2023

Hoy gran inauguración de la Fiesta del Agave 2023

El Instituto Sinaloense de Cultura, en su delegación sur en el Museo de Arte de Mazatlán, en coordinación con Norma Bañuelos, presidenta de Ayllu Club, invita al público en general a participar en la Fiesta del Agave 2023, este viernes 24 y sábado 25 de marzo a partir de las 12:00 horas, en el patio del recinto.

En conferencia de prensa realizada este martes 21, Norma Bañuelos mencionó que los objetivos de este festival se pueden resumir en dos frases: “número uno es hacer un viaje a través de México conociendo sus agaves, su terruño, los agaves de cada estado, y el segundo título sería conocer las maravillas del agave”.

Por ello, se dijo que además de los destilados y diversas bebidas que se obtiene de la planta, también se hace cocina y se fabrica ropa con la penca del maguey, por ello, invitó a especialistas en el tema, que estuvieron en la conferencia. Como invitados estuvieron David Agis y Michelle Acosta, ambos cheff que darán clases de cocina con mezcal.

Entre los especialistas, también vendrá el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora para hablar de la regulación, de los tipos de agave, los procesos y todo lo que hay en esa zona porque es muy peculiar, ya que es agave del desierto, y los procesos saben mas a minerales porque sus raíces son más profundas. También habrá jarabe de agave, raicilla, tequila, cerveza hecha con agave en vez de malta, comida y música en vivo.

Por su parte, el delegado de la zona sur del Instituto Sinaloense de Cultura y director del Museo de Arte de Mazatlán, Miguel Ángel Ramírez Jardines, refrendó la postura de puertas abiertas del recinto para todas las expresiones artísticas y culturales que contribuyan a cambiar la mentalidad y la percepción, así como el enriquecimiento cultural de los sinaloanses.

Además, comentó que no se trata de ofrecer bebidas alcohólicas, sino que es importante conocer sus orígenes y la importancia que tuvo estas y otras bebidas en el mundo prehispánico, que tienen sus orígenes en el país mismo y no fueron bebidas inyectadas por extranjeros.

El costo de los boletos es de 250 pesos por un día y 400 pesos por ambos días. Para adquirir boletos para la Fiesta del Agave podrán visitar las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien, el mismo día en taquilla.

Para más información general, favor de comunicarse al 669.981.5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE