Main Menu

A todo galope los preparativos de la edición 125 del Carnaval

Mientras que la nueva administración continua en auditorías y re ajustes, el carnaval se prepara con lo mejor del talento sinaloense.

A 36 días de que inicie la máxima fiesta de los mazatlecos, el Carnaval Mazatlán continúa puliéndose de pies a cabeza. En palabras el director del Instituto de Cultura, Raúl Rico González la edición 2023 estará dedicada a los 125 años del carnaval. “No es recrear los carnavales pasados, sino traer los temas que usaron en ediciones anteriores a esta celebración que traerá muchas sorpresas”.

Los carros alegóricos están en un 40% de su construcción. La inspiración para el carro alegórico de la reina del carnaval será la carroza de la reina Isabel, mientras que la confección de los trajes reales estará inspirado en las reinas de antaño. En el caso de la reina del carnaval el diseño hará una remembranza a la primera soberana de 1900 Winny Farmer .

Un total de 35 carros alegóricos desfilarán el domingo y martes de carnaval, a pesar de estar con todo los preparativos encima el Instituto de Cultura confía en los creadores que están a tiempos forzados, construyendo cada forma y textura entre brillantinas, lentejuelas y fantasía. Los creadores seleccionados para esta edición fueron Jorge González hijo, Francisco Igartúa, Ana`s Lewis, Henri Wilson y un mazatleco que elabora fallas en la ciudad de Valencia España.

Los monigotes se instalarán después de la elección de reinas que llevará este 28 de enero en el Teatro Ángela Peralta. Once monumentales figuras estarán en la zona carnavalera anunciando la llegada de la fiesta de la carne, sus creadores el cubano Henry Wilson y el legado de Jorge González Neri, su hijo Jorge González serán los encargados de darle vida a los monigotes que en esta ocasión los temas serán relacionados con los personajes míticos de los carnavales tradicionales; títeres y arlequines estarán incluidos.

Regresa el combate naval a puerto viejo, la presentación del Premio Mazatlán de Literatura y la diversidad de grupos musicales en olas altas; el rock, la salsa, la cumbia y la música versátil estarán sonando los 5 días de olas altas.

El elenco artístico se destapará este miércoles 11 de Enero en conferencia de prensa.






Related News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE