Avatar 2 a favor de la familia tradicionale

Avatar 2 a favor de la familia tradicionale

Avatar se estrena en uno de los meses más simbólicos del año, con la víspera de la navidad y la union familiar. James Cameron continúa con el mismo esquema: la avaricia del ser humano destruyendo la naturaleza, las conexiones con la madre tierra en los habitantes del planeta Pandora. Lo sorprendente no son las maravillosas escenas en donde ahora la continuación de la segunda parte se desarrolla en un litoral. Los elementos marinos, la atmósfera del mar y su naturaleza, le dan otro escenario a las aventuras de la familia de Jake Sully.

Una familia de 6 integrantes, mamá y papa dos niños y dos niñas. Kiri la hija mayor de los Sully concebida por un avatar de la Doctora Grace y Spider un niño abandonado por los humanos, pone entredicho las bondades y virtudes de las nuevas formas de procreación y de crianza, dejando entrever que Avatar 2 esta a favor de la bien llamada familia tradicional al mostrar los conflictos de identidad de Tiki y Spider, ambos personajes carentes de la figura materna y paterna. Tiki una niña nacida por un experimento donde fue concebida en in vitro y Spider un niño huérfano burlado por sus compañeros de Pandora, al no tener idea sobre sus padres y vivir continuamente en medio del bullying, Spider se conecta con Tiki en todo momento.

3 horas y 12 minutos dura aproximadamente la película aunque muchos debaten sobre el tema de la vida y la muerte, Avatar 2 “el camino del agua” nos llama a retomar el camino de la familia tradicional y a preservar el medio ambiente, dejando a un lado las nuevas estructuras sociales sobre el concepto de la familia.

Vayan a verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE