Convocan a participar en el Festival de Rock Sinaloa 2022

El Instituto Sinaloense de Cultura lanzó la convocatoria a los grupos y solistas de rock y géneros afines, a participar en el Festival de Rock Sinaloa 2022, que se llevará a cabo del 2 al 10 de diciembre, en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, con talleres, charlas y conciertos.
Las bases se dieron a conocer en conferencia de prensa presidida por Rodolfo Arriaga Robles, director de Programación del ISIC; Alfredo Redondo y Jorge Beltrán, miembros del comité ciudadano de organización.
El Festival se desarrollará del 2 al 10 de diciembre, y el 2 y 3 de diciembre serán los conciertos llamados “Rumbo al Festival”, en Los Mochis y Mazatlán, respectivamente; seguidos de talleres y charlas de capacitación sobre producción musical y autogestión enfocados en el ámbito del rock, los días 6, 7 y 8 de diciembre en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, respectivamente.
Los Conciertos Principales serán los días 9 y 10 de diciembre en Culiacán, en el Parque Las Riberas, en la sección detrás de la Ley del Rio, en coordinación del Bazar Todo Chido, porque junto con los conciertos principales habrá stands de vendimia.
La convocatoria cierra el próximo viernes 25 de noviembre de 2022 a las 23:59 horas. Los resultados se darán a conocer el lunes 28 de noviembre en redes sociales del ISIC y del Festival de Rock Sinaloa.
Se seleccionará a 8 bandas para presentarse en el Festival, en Culiacán, lo cual se hará por medio del material de registro de las bandas postulantes. El ISIC se compromete a realizar el traslado de los grupos locales y solistas dentro del estado de Sinaloa, lo que incluye llevar a la banda participante al lugar de su presentación y regresarla al punto de origen. También cubrirá el hospedaje de los participantes si radican fuera de Culiacán.
Los grupos y solistas estatales, así como los maestros que impartirán las clínicas, recibirán mil pesos como pago por su participación en la programación “Rumbo al Festival”. Los que sean seleccionados para los Conciertos Principales (en Culiacán) recibirán cinco mil pesos como pago.
