Qatar la nación sede de la Copa Mundial de Futbol

Qatar la nación sede de la Copa Mundial de Futbol

El mundo árabe abre sus puertas al mundo occidental para ser sede del Mundial de Futbol número 22 organizado por la FIFA. Además de ser la primera copa que en Asia occidental, será el mundial más corto de la historia al solo tener 28 días en el calendario de juegos.

Qatar 2022 se preparó para se un anfitrión con las mejores instalaciones deportivas, en donde 5 ciudades serán sedes del campeonato hasta el 17 de diciembre. Doha (capital de Qatar), Al Rayyan, Al-Wakrah, Lusail y Al-Khor son las ciudades en donde participarán 32 países en los próximos días. Por ser uno de los países más pequeños del mundo árabe, las ciudades sedes son muy cercanas una de otras, máximo 1 hora es lo que se tardía en llegar de una ciudad a otra por lo que los turistas y fanáticos del futbol podrán recorrer plácidamente el país.

Ocho estadios se fueron construidos para presenciar los juegos; tres en Doha, Estadio Al-Thumama 40 mil personas, el Estadio Internacional Khalifa para 40 mil y el Estadio 974 Ras Abu Aboud, 40 mil espectadores. En la ciudad de Al Rayyan se encuentran dos estadios el Ahmad Bin Ali con capacidad para 40 mil espectadores y el Estadio Qatar Foundation al igual que los demás 40 mil personas le caben.

En Al- Khor el estadio Al Bayt es el segundo con mayor capacidad, 60 mil espectadores y la última ciudad sede Al- Wakrah se construyó el estadio más grande para 80 mil personas.

Todos los estadios cuenta con los recursos necesarios en seguridad y tecnología para presenciar una de las Copas más polémicas desde la lejanía en donde se encuentra este pequeño país árabe, hasta los mitos sobre la prohibición del alcohol, las leyes para hacer cumplir la ley y las costumbres que existen alrededor de la religión que mas se profesa en Qatar; el islamismo.

Para los visitantes, el mundo árabe podrá resultar ser un contraste en cuanto a costumbres y cultura. Los residentes más de la mitad son extranjeros así que el segundo idioma que predomina en la población es el árabe y el inglés por lo que el idioma no será una barrera para la comunicación. Con más del 70% de la población extranjera, Qatar cuenta con una riqueza cultural en donde conviven residentes de 30 países de todo el mundo, principalmente de la India, Bangladesh, Turquía, Nepal, Pakistan y Egipto.

En estos 28 días, conoceremos más de este país que poco se sabía pero que descubriremos grandes sorpresas de la península más pequeña de Asia Occidental, Qatar cuenta con áreas de dunas y llanos que lo hacen atractivo para aquellos que disfrutan de la naturaleza y los placenteros atardeceres que da el desierto, pero lo de hoy es un futbol con sabor a dátil, fruta tradicional del país sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE