Main Menu

“Obtener la corona de Mexicana Universal es Ser una voz para los que no son escuchados” el sueño de Sofía Briseño

Ser una reina de belleza está más allá de las apariencias. Para Sofía Briseño el llegar a la final de Mexicana Universal Sinaloa representa un reto que la ha llevado a un viaje en donde ha podido conocerse más así misma, desde reconstruirse una filosofía de vida en donde ha comprendido que el que no da no, vive la ex reina de los Juegos Florales el confinamiento del 2020 la llevó a tomar la decisión de inscribirse.

Los escenarios no son ajenos para la participante de Mexicana Universal, desde los 3 años ha estado modelando en pasarelas de moda infantil hasta la adolescencia. A los 17 años modelando en Expo Novia, Lorena Lizárraga ex coordinadora de candidatas del carnaval de Mazatlán, la invitó a participar en el casting. Sorpresivamente sin ser una de las candidatas favoritas, Sofía se convierte en Reina de los Juegos Florales de la edición 2018 del carnaval título que portó por un año con orgullo y cariño. Su experiencia en el Carnaval la llevó a salirse de su mundo, una joven introvertida que había recibido bullyng en su infancia, logró vencer sus miedos proponiéndose a terminar una licenciatura en Mercadotecnia por el Tec Milenio y a estudiar teatro por las tardes.

En el proceso como estudiante universitaria, Sofía comprendió que su vida no sería estar en una oficina haciendo marketing ni a los 20 años ni a los 30s menos a los 40 años de edad, por lo que decidió seguir preparándose para la siguiente meta: la corona de Mexicana Universal Sinaloa, certamen que la llevará a otras escalas para continuar sirviendo a las infancias de Mazatlán con el proyecto “Sensibilidad Latente” en donde trabaja con niños con alta incidencia de violencia, prostitución, drogas y trata de blancas, busca mejorar el tejido social para que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro. ” En la infancia es donde se generan los problemas que lidiamos los adultos, en Sensibilidad Latente trabajamos sus emociones a través del arte, hemos podido ver buenos resultados en cada uno de ellos”.

Esta noche irán por todo 7 jóvenes todas profesionistas, no estar en casa podría ser una desacierto para la Sofía, pero su seguridad y sus tablas la llevarán a donde ella quiera, siendo la oratoria su arma con la que podrá llevarse la corona o regresarse con las manos vacías.

Para presenciar el desempeño de las candidatas a la corona de Mexicana Universal representando a Mazatlán, sigue la transmisión en Facebook Live de la página oficial de Mexicana Universal Sinaloa.






Related News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE