Estar frente al micrófono es mi gran pasión: Ingrid Rentería

Este día el calendario lo dedica como el día del locutor, celebrando aquellos que dan lo mejor de si en una cabina de radio. Para Ingrid es un día más que comparte con sus radioescuchas en 20 años de trayectoria la comunicadora especializada en espectáculos, cuenta cientos de anécdotas y experiencias que ha vivido no solo con sus compañeros de cabina, sino con el público que la ha seguido desde sus inicios en Radio Mujer, hasta consolidarse en la Jefa.
“Para muchos es solo hablar frente al micrófono dar la noticia, programar música para mi es escuchar al que te dedica una llamada, aconsejarlo. Hay muchas personas que no son escuchadas o que de manera anónima sienten la comodidad de expresar lo que sienten. Alguna vez una radioescucha me habló y me comentó que quería suicidarse cosa que me perturbó, pero también he compartido penas y situaciones similares así que de ambos lados hay un apoyo mutuo”.
Ingrid Rentería, locutora.
Esto y otros anécdotas ha compartido con amigos y compañeros de los medios pero no solo es la parte emocional lo que la liga al público también, hay recompensas que la hacen seguir todos los días en la cabina. “No falta quien no te conozca por la voz, he ido a cenar a diferentes lugares y la gente aun me identifica a pesar de que tenía dos años fuera del aire, me preguntan ¿eres Ingrid Rentería? te escuché por muchos años, ¡la casa invita! . O sobra quien me ha enviado flores a la radio, pasteles, detallitos que te hacen el día”.
Este 2022 marca una nueva etapa en su carrera, tras dos años de ausencia de los micrófono Rentería regresa en horario estelar en horario vespertino, con un programa en donde no solo estará programando música sino debatiendo diversos temas con invitados especiales y más.
A Ingrid Rentería la podrás escuchar de lunes a viernes de las 16:00 hr a las 18:00 hr por la 102.7 FM.
Cuando le preguntamos si la radio estaba en sus últimas por el boom de las redes sociales y las plataformas digitales expresó: ” La radio nunca va morir, esta en un proceso pero siempre va estar ahí es parte de nosotros”.