Presenta la edición número 17 del Festival Cultural Mazatlán

Presenta la edición número 17 del Festival Cultural Mazatlán

Con más de 40 espectáculos de diversas propuestas y disciplinas artísticas, el Festival Cultural Mazatlán 2022 se llevará a cabo del 4 de Octubre al 17 de Diciembre en los diversos espacios y centros culturales del puerto, el Festival Cultural Mazatlán contará la presentación de la Opera Tosca con la soprano María Katzarava y la Opera Don Geovanni ambos serán producciones que estará realizando el Instituto de Cultura para el festival. El grupo venezolano Los Terrícolas estará realizando un homenaje a lo mejor de la década de los 60s, así como el grupo “La Morsa” estará interpretando lo mejor del repertorio del cuarteto de Liverpool el 9 de Octubre.

Este 2022 se cumplen 90 años del natalicio de Lola Beltrán por lo que el festival del rinde un homenaje en voz de su hija María Elena Leal y artistas invitados el 26 de noviembre. Además de los homenajes y conciertos conmemorativos, la participación del Estudio de Bellas Artes con las mejores voces juveniles de la ópera nacional pisarán el Teatro Angela Peralta con repertorio de Zarzuela el 25 de Octubre. Las galerías cobrarán vida con las exposiciones de Cecilia Sánchez Duarte en Casa Haas este 18 de Noviembre. El pintor mazatleco Armando Nava tendrá un homenaje póstumo con la exposición “Lo Excelente es Eterno” el 21 de Noviembre.

Se suman las actividades que son una tradición en el festival como la Celebración del Día de Muertos, la musa a todos los santos difuntos con el Requiem de Mozart en la iglesia de San José, La Gala Navideña y el Cascanueces.

Este 2022 dos pilares fundamentales para la actividad cultural cumplen aniversario, La Compañía Delfos y el Coro Angela Peralta ambos estarán celebrando 25 y 30 años respectivamente. Con el espectáculo George Michael Delfos celebrará mas de dos décadas de vida y el Coro Angela Peralta tendrá un concierto a dos pianos, sumando las voces que han pasado por su alineación en sus tres décadas de vida.

Los boletos ya están a la venta para mayores informes al teléfono 982.44.44.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE