“Con un pie en la gloria”, exposición fotográfica de Eduardo Esparza

“Con un pie en la gloria”, exposición fotográfica de Eduardo Esparza

Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, anunció el día de ayer la próxima exposición que habrá en una de sus salas, misma que se abrirá el próximo jueves 8 de septiembre a las 19:00 horas.

La exposición estará montada en la galería Antonio López Sáenz y se trata de una serie documental fotográfica realizada a lo largo de diez años por Eduardo Esparza, quien menciona que no sólo se centra en la discapacidad sino también en la familia y el deporte, en específico el futbol, además, sobre la integración a la sociedad de las personas que para muchos se les considera como incapaces de ser personas productivas y felices.

La colección fotográfica está enfocada en específico en el equipo de futbol Los Zorros de Sinaloa, quienes pertenecen a diversos grupos de Futbol de Amputados y compiten contra otros equipos a nivel regional y nacional.

Además, la exposición tiene como objetivo evidenciar la vida de estas personas que pueden tener una vida como cualquier otra, y muchas veces se ningunea y se invisibiliza ante los ojos de la sociedad, e incluso, se critica a la ciudad como adversaria pues muchas veces no hay rampas o no hay espacios inclusivos.

Al día siguiente de la exposición, el viernes 9 de septiembre a las 18:00 horas, Eduardo dará la charla “Encuadrar la realidad: ensayo sobre la fotografía documental”, en la que hablará sobre el proceso creativo de esta exposición, así como la importancia de la fotografía documental.

Cabe señalar que esta exposición fue seleccionada en la convocatoria anual de la Red de la Imagen de Fotoseptiembre 2022, que estará divulgándose en distintos puntos del país por medio de la Secretaría de Cultura.

Para más informes favor de acudir a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o bien, llamar al 981.55.92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE