Sábado de teatro con la versión libre de la obra “Los Camaleones” del dramaturgo Óscar Liera

Sábado de teatro con la versión libre de la obra “Los Camaleones” del dramaturgo Óscar Liera

El pasado sábado 4 de junio en punto de las 19:30 horas, se abrió el telón en el Museo de Arte de Mazatlán para presentar la versión libre de la obra “Los Camaleones”, originalmente escrita por el dramaturgo sinaloense Óscar Liera, adaptada por Manuel Ruiz.

La puesta en escena fue un tributo de parte del grupo Intro-Outro Teatral y la academia de danza Ready to Dance, a Óscar Liera, por su aporte al teatro y la comunidad LGBTQ+.

La obra inició con la lectura de una carta escrita por el director dedicada al público, en la que se explica la lucha que han enfrentado diversos movimientos sociales en defensa de los derechos de la comunidad LGBT.

Posteriormente arrancó la coreografía de danza contemporánea dirigida por el maestro César Bretado, interpretada por las bailarinas Fernanda Corona y Paulina Lizárraga, con melodías de rock clásico en español e inglés, así posteriormente entró a escena la actriz Paulina Moneda para iniciar con el clásico monólogo del maestro Óscar Liera.

Durante el desarrollo de la obra se llamó a la reflexión sobre la doble moral de la sociedad en temas de comparación entre diversos tipos de relaciones heterosexuales, homosexuales, etc.

Cabe mencionar que la obra “LOS CAMALEONES” es una de las 36 obras teatrales escritas por el destacado integrante de la nueva dramaturgia mexicana Óscar Liera de origen sinaloense.

Esta obra es dirigida para adolescentes y adultos, y tendrá una segunda función el día 30 de junio, a las 20:00 horas en el patio del Museo de Arte de Mazatlán y tendrá un costo de $100 pesos en la preventa y $120 el día del evento.

Para boletos adquirir boletos puede acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán, en horario de oficina de 9:00 a 15:00 horas, o bien, la misma noche en la función.

Para conocer más de nuestra programación, favor de acudir a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o bien, llamar al 981.55.92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE