Esta mañana se presentó ante lo medios de comunicación, la Asociación Mexicana para el Desarrollo del Músico de Banda Sinaloense. Esta asociación pretende ser un apoyo y un gestor para todos los músicos que deseen agremiarse con el objetivo de dignificar el oficio del músico.
Carlos Sarabia y Charlie Pérez encabezan esta asociación que surge como una idea en el tiempo que la pandemia tuvo su peor crisis social entre la comunidad de músicos. Cientos de ellos salieron a buscar el pan de cada día tocando en los semáforos, cruceros de la ciudad y en las calles principales de las colonias y fraccionamientos, pidiendo la cooperación de la ciudadanía.
Estos hechos fueron los que impulsaron a formar esta asociación que busca mejorar las condiciones y calidad de vida de los músicos sinaloenses.
Por el momento, los iniciadores de este proyecto ofrecerán diversos servicios a favor de la comunidad como: culminación de la preparatoria, educación continua para actualización musical, descuentos en servicios de salud, transporte y restaurantes. Asesoría legal para cualquier situación o caso en específico.
Para quien desee formar parte de esta asociación, no importa el género ni el instrumento a tocar solo ser músico a través de la red social de Facebook: Asociación Mexicana para el Desarrollo del Músico de Banda Sinaloense.