Recibe Carnaval de Mazatlán a 863 mil asistentes

Recibe Carnaval de Mazatlán a 863 mil asistentes

Durante los seis del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, “Lanao, el Viaje Continúa”, celebrado del 24 de febrero al 1 de marzo, la tradicional fiesta recibió un total de 863 mil 912 personas en los diferentes eventos.
En la rueda de prensa para informar los resultados del Operativo de Bioseguridad del Carnaval, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres aseguró que los reyes de este festejo son los trabajadores de Aseo Urbano, quienes dieron su mejor esfuerzo para mantener limpia la ciudad.


“Mazatlán amaneció como si no hubiera habido fiesta; para que tengan una idea, tenemos globalizadas las toneladas de basura de esta semana, 2 mil 533 toneladas de basura. Hubo grupos de personas, hombres y mujeres, que trabajaron día y noche de forma incansable, esto es en toda la semana”.


El Secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dijo que durante los días de fiesta, hubo 285 personas detenidas por infracciones al Bando de Policía y Gobierno, entre éstas alterar el orden público y riñas, 13 atenciones médicas, así como cinco menores extraviados y localizados.


Por su parte, Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca, informó que se registró una ocupación hotelera del 80 por ciento, llegando al 96 por ciento la noche del sábado, mientras que en antros las ventas aumentaron un 40 por ciento y en restaurantes hasta un 30 por ciento, en promedio, lo que implicó un aumento en la derrama económica en toda la ciudad.

Además, agregó el Alcalde, hay empresarios nacionales y extranjeros interesados en apostarle a la ciudad y han mostrado su interés de venir a invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE