Main Menu

El Museo de Arte de Mazatlán invita al taller de saxofón

Los talleres del Museo de Arte de Mazatlán, delegación sur del Instituto Sinaloense de Cultura, sigue incrementando su oferta cultural y esta vez abrirá clases de armonía y saxofón para principiantes y músicos intermedios, todos los jueves de 5 a 7 PM en el Salón de Música.

El taller es abierto a personas de 12 años en adelante y es necesario contar con instrumento propio (para el caso de saxofón). Las clases tendrán tres bloques, comenzando por el instrumento, en donde el alumno aprenderá a conocer y dominar el rango y digitación de su saxofón. El segundo trata de armonía funcional (enfocada al jazz-improvisación, donde el alumno aprenderá a dominar los aspectos básicos de la armonía como intervalos, construcción de acordes, escalas, correlaciones de escala-acordes, etcétera. Al final el alumno utilizará los recursos aprendidos para improvisar sobre un tema musical a elección del alumno.

El último bloque consiste en aprender a leer las partituras, en el que el alumnado podrá a leer, escribir y tocar partituras, con temas musicales del gusto de cada participante.

El taller comienza el jueves 17 de febrero, de las 17:00 a las 19:00 horas, en el Salón de Música, y será impartido por Christian Vega, saxofonista de jazz que ha participado en diferentes agrupaciones de varios estilos de música.

La inscripción como todos los talleres se realiza con el nombre del alumno, correo electrónico y número telefónico a través del correo talleresdelmuseo@culturasinaloa.gob.mx o bien, acudir a las oficinas del museo de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, donde se además podrá cubrir la cuota de inscripción que son $100 y la mensualidad de $500, y se le entregará un recibo oficial.

Para más información favor de revisar las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Facebook e Instagram, así como acudir o llamar a oficina de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, al 985.35.02, o bien, mandar correo electrónico a talleresdelmuseo@culturasinaloa.gob.mx






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE