La Unión de Palaperos de Mazatlán reportan pérdidas tras el paso de Pamela

La Unión de Palaperos de Mazatlán reportan pérdidas tras el paso de Pamela

Restaurantes de palapa ubicados en la avenida del mar, reportaron pérdidas totales a través del Unión de Palaperos de Mazatlán. Gran parte de la infraestructura de los Restaurantes de palapa a pie de playa, fueron afectadas por la intensidad del viento que trajo el huracán Pamela; Los techos, barrotes y paredes de las palapas aparecieron desplazados a lo largo de la playa. La fuerza de las olas del mar reventó el piso de las cocinas y áreas de comedores.

Las pérdidas también incluyen mobiliario: mesas y sillas, cocinas completas quedaron inhabilitadas para poder trabajar en los próximos días.

En total 25 Restaurantes quedaron con pérdidas materiales, solamente 5de ellos podrán operar, bajo ciertas restricciones para no ocasionar accidentes e incomodidades tanto a comensales como a trabajadores.
De las palapas afectadas dependen 100 familias en donde laboran cocineros, meseros, ayudantes de cocinas, cajeras y personal de limpieza.

Desde el huracán Olivia no se había dado tales daños a las palapas, anteriormente en el 2019 una tormenta tropical daño fuertemente solo a dos palapas, las demás no tuvieron daños mayores como el día de hoy.

La Union de Palaperos solicita la intervención de las autoridades para poder seguir laborando en las próximas semanas. Reparar una palapa tiene un costo de 250 mil pesos, por lo que es necesario el apoyo de gobierno para poder seguir laborando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE