Regresa el PECDAS (programa de estímulo al desarrollo cultural  y artístico)

Regresa el PECDAS (programa de estímulo al desarrollo cultural y artístico)

Con el propósito de ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a fortalecer la diversidad de los contenidos artísticos y culturales en el estado de Sinaloa, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, y el Gobierno del estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, convocan a la comunidad artística y cultural de la entidad a participar en la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2021, por 21 estímulos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos en las disciplinas artísticas de Artes Plásticas, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música y Teatro.

Por primera ocasión, la convocatoria considera la categoría Adolescentes Creadores “Nuevos Talentos”, en la que tendrán oportunidad de postularse personas mayores de 12 años y menores de 18 y quienes podrán participar con el apoyo de una persona creadora o de una institución artística con el fin de acceder a estímulos económicos que les ayuden a fortalecer sus prácticas culturales. Con esta incorporación, son tres las categorías donde se podrá concursar: Adolescentes Creadores “Nuevos Talentos”, Jóvenes Creadores, y Creadores con Trayectoria.

Al respecto, la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó: “en cada rincón del país hay talento. Este tipo de convocatorias, en las que trabajamos de manera coordinada con los estados, buscan reconocerlo, apoyarlo e impulsarlo. Queremos que participen cada vez más personas y nos muestren la diversidad cultural del país a través de sus creaciones”.

Por su parte, el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Beltrán, afirmó que “se buscó dar la mayor flexibilidad posible a la convocatoria para promover una amplia participación, en consideración a las circunstancias del gremio artístico derivadas de la pandemia, así como del tiempo en que demoró en volver a aplicarse el programa”.

La convocatoria permanecerá abierta del 09 de junio al 02 de julio de 2021, se puede consultar en fonca.cultura.gob.mx y el registro se podrá realizar en línea en la plataforma: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx

Los proyectos que se postulen serán evaluados por creadores de reconocida trayectoria, quienes seleccionarán en las diferentes categorías a un total de 21 que accederán al estímulo económico.

En línea con los objetivos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) contribuye a la formación de las y los creadores y artistas a través de un ejercicio de corresponsabilidad entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, favoreciendo la descentralización de la entrega de recursos y apoyos a las comunidades creativas del país.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE