Finaliza actividades el Cinematógrafo con la proyección de “Sherlock JR”

Finaliza actividades el Cinematógrafo con la proyección de “Sherlock JR”

Este sábado 19 de diciembre, a las 18:00 horas, concluye la temporada 2020 del Cinematógrafo en Casa Haas con la proyección de la película “Sherlock JR” (1924), dirigida, actuada y producida por Buster Keaton; que forma parte del Ciclo: El mundo es una comedia.

La historia nos cuenta la vida de un acomodador y proyeccionista de cine que le gustaría ser detective, hasta que entre sueños logra introducirse a la pantalla para convertirse en lo que anhela; el elegante y reconocido detective Sherlock Jr. En su fantasía, se compromete con una chica, pero su rival romántico logra apoderarse del reloj del bolsillo del padre de la chica para poder incriminarlo y deshacerse de él. Con sus escasas habilidades Sherlock JR intentará probar su inocencia.

Buster Keaton logra momentos de comedia electrizante con acrobacias notables; incluso arriesgando su propia vida, donde la acción trasciende la mera payasada, que aún a casi 100 años de su estreno puede llegar a emocionar al público.

Keaton con su “Sherlock JR”, muestra ser un director serio dentro de la comedia, ya que sabe utilizar a su favor las habilidades técnicas que tenía a la mano, además de abordar de manera astuta el lugar que ocupa el cine en nuestras vidas, llegando a inspirar a grandes directores a lo largo del tiempo.

La película se proyecta en su idioma original, inglés con subtítulos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE