La pirotecnia en fiestas decembrinas, un peligro letal para niños y adultos.

La pirotecnia en fiestas decembrinas, un peligro letal para niños y adultos.

En pasados días se inició el operativo Guadalupe Reyes decomisó, 5 kilos en el tianguis de la colonia Juárez y un 1 kilo 200 en la colonia Flores Magón 5 kilos de diversos tipos de artículos importados desde China. Los recorridos y atención a las llamadas de denuncia que se generen a través del 911 sobre reportes de bodegas, casas y venta al público, serán prioridad por el gran peligro que representan.

La venta en redes sociales, en los últimos años ha sido una plataforma que ha funcionado para seguir vendiendo de manera informal, productos que ponen en riesgo la vida de muchas personas.

La pirotecnia china que es la que está a la venta en Mazatlán, no cuenta con un controles de calidad ni instrucciones del manejo del producto. Artesanos de la pirotecnia en México señalan que el producto importada del país asiático, cuentan con materia prima que muchas veces se desconocen. Los efectos y reacción al fuego, logran tener mayor sensibilidad y mayor impacto, por lo que se pide a la ciudadanía tome sus precauciones y evite comprar productos piratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE