Conferencia de Massimo Gatta versará sobre el sonido como ventana para la historia

Conferencia de Massimo Gatta versará sobre el sonido como ventana para la historia

Como parte del programa Diálogos, El Colegio de Sinaloa invita a presenciar la videoconferencia que ofrecerá el Dr. Massimo Gatta, con el tema: El sonido como ventana para la historia, este viernes 20 de noviembre de 2020, en punto de las 10:00 hrs. —horario del Pacífico— a través de las plataformas streaming de YouTube y Facebook.

En esta charla, el Dr. Gatta propone mostrar algunas formas alternativas de escritura de la historia desde un planteamiento interdisciplinario que involucra la música y la sociología. Asimismo, discutirá las categorías de sonoridadescampo y paisaje sonoros como una forma viable de explicar la geografía y sus cambios en el tiempo; con ello presentará una aplicación de dicha perspectiva en la reescritura de la conformación del espacio público de Durango entre el 1563 y 1866.

Massimo Gatta es doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Sinaloa y maestro en Interpretación de la Música por el Conservatorio “G. Tartini” de Trieste (Italia). Actualmente es profesor de tiempo completo a nivel licenciatura en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Pertenece a la plantilla de docentes en la Maestría en Ciencias y Humanidades con terminación en Historia (perteneciente al PNPC) en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UJED, y en la Maestría en Educación Histórica adscrita a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango.

Para mayor información de eventos, visite nuestra página web y redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE