Celebra el día de San Miguel Arcángel

Celebra el día de San Miguel Arcángel

La iglesia católica celebra el día de hoy al ángel mas conocido de todas las cortes, el Arcángel San Miguel fiel escudero y líder del ejército de ángeles celestiales.

San Miguel se menciona en las escrituras de las tres religiones más importantes del mundo: la islámica, la cristiana y la judía como el jefe de los ejércitos de Dios. San Miguel fiel enemigo de Satanás lucha constantemente contra la maldad  y la influencia en el mudo del ángel caído que ha sido sometido en todas las batallas que ha tenido con este ángel poderoso, protector de la iglesia universal.

A este arcángel se le atribuye varias virtudes además de luchar contra la figura del mal mas representativa. Es el fiel escudero y protector de Jesucristo y es el encargado de darle la última oportunidad para redimirse a todas almas antes de morir. Con su balanza pesa a las almas en el juicio final.

Su poderosa espada corta todo tipo de maleficio y maldición, además de eliminar cualquier trabajo oscuro, se le invoca para pedir protección en hogares y al momento de salir de viaje.

En este día celebra al santo patrono de la ciudad de Culiacán y pídele que te proteja de todo mal.

A este bondadoso ángel se le invoca a través de inciensos, flores blancas y una vela de color azul, un vaso de agua, una copa de vino tinto, cristales y usa una prenda de color azul. A continuación la oración para invocar a San Miguel Arcángel:

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel creada por el Papa León XIII

San Miguel Arcángel delante de mi.
San Miguel Arcángel detrás de mi.
San Miguel Arcángel a mi derecha.
San Miguel Arcángel a mi izquierda.
San Miguel Arcángel arriba de mi.
San Miguel Arcángel debajo de mi.
San Miguel Arcángel, cúbreme con tus alas.
San Miguel Arcángel. protégeme con escudo.
San Miguel Arcángel, Ilumíname con tu luz.
Perdóname y guíame a siempre perdonar.
Ilumíname y guíame, a siempre iluminar.
Protégeme y , guíame a siempre proteger.
quiéreme, ámame, envuélveme
Ayúdame a trasmutar el mal, y potenciar el bien
Para que siempre ande contigo
por los caminos del Amor divino de Dios
Así es y así será
Amén. Amén. Amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE