Sociedad de la Guitarra Mazatlán presenta: Emmanuel Sowicz en concierto

Sociedad de la Guitarra Mazatlán presenta: Emmanuel Sowicz en concierto

La Sociedad de la Guitarra Mazatlán se complace en presentar el ciclo de conciertos de guitarra clásica en el Museo de Arte de Mazatlán.

El ciclo de  conciertos cierra con la presentación del guitarrista Emmanuel Sowicz, este jueves 5 de Diciembre en la Sala Antonio López Saenz, el costo de la entrada es de $150.00 pesos.

Boletos a la venta en el Museo de Arte de Mazatlán. 

Emmanuel Sowicz (1992) ha sido descrito por la prensa nacional como “la próxima estrella de la guitarra en el firmamento nacional del instrumento” (Radio Beethoven FM). En 2017 recibió el Primer Premio y el Premio del Público en el XLIV Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall en Viña del Mar, el certamen más importante de América Latina, y en 2018 se convirtió en un Artista EuroStrings tras ganar por unanimidad el Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Londres.

Recientemente, Emmanuel Sowicz ha aparecido en Abbey Road Studios, St Martin-in-the-Fields y Kings Place. En enero del 2018, actuó como solista en las 50 Semanas Musicales de Frutillar junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés en un concierto transmitido a todo el país por el canal de la Cámara de Diputados. También ha aparecido frecuentemente en el Mercurio de Santiago y el programa ‘Guitarra’ de la Radio Beethoven FM. Sus próximas actividades incluyen, entre otras, invitaciones a tocar en el Teatro Municipal de Santiago y el Festival de Guitarra de Londres.

Emmanuel completó sus estudios en la Universidad de Chile bajo la guía de Ernesto Quezada, titulándose con distinción máxima. En 2015 fue otorgado una beca para perfeccionarse en el Royal Academy of Music de Londres con Michael Lewin, donde completó su magíster con Distinción, el reconocimiento Dip RAM por un ‘recital final sobresaliente’, el Premio Gladys Aitken, y el Regency Award por ‘logros notables’ durante sus estudios. En 2018 cursó dos post-magíster en paralelo en la Universidad Mozarteum de Salzburgo con Marco Tamayo y en el Royal Academy of Music de Londres, donde recibió el Dove Prize por ‘mérito sobresaliente’.

Emmanuel Sowicz utiliza una guitarra Matthias Dammann 2001, gentileza de David Russell.

Este evento se realiza gracias al programa IBERMÚSICAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE