LA compañía de danza contemporánea Delfos presenta Las Cosas Simples

LA compañía de danza contemporánea Delfos presenta Las Cosas Simples

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita al público mazatleco a presenciar la muestra del proceso creativo de Las Cosas Simples, un proyecto a cargo de Grupo Delfos Danza Contemporánea, este viernes 13 de septiembre a las 20:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán. La entrada es gratuita con cupo limitado. Los boletos están disponibles de 10:00 a 17:00 horas en la recepción del Museo de Arte.

Las Cosas Simples es un proyecto en colaboración entre Grupo Delfos, el diseñador Mauricio Ascencio y el compositor Alberth Mathias bajo la dirección de Claudia Lavista. Esa noche compartirán con el público una muestra del proceso de creación de su trabajo, que todavía no consideran como final.

En palabras de sus creadores, Las Cosas Simples es una investigación visual, corpórea y sonora que busca recuperar lo inasible, aquello que “sabemos que está ahí siendo invisible para la mirada, pero tangible para la intuición”, adentrándose en las preguntas: ¿Dónde está lo importante, lo fundamental, lo realmente valioso?, ¿cómo re-conectar con lo sutil, lo vulnerable, lo sensible?, ¿cómo alcanzar el equilibrio desde lo precario, desde la realidad del cambio continuo, desde la muerte y el renacer constantes en nosotros mismos?

La agrupación de Danza Contemporánea Delfos, fue fundada en 1992 por los coreógrafos y bailarines mexicanos Víctor  Manuel Ruiz y Claudia Lavista. A lo largo de 26 años de trayectoria ha creado más de 65 obras en formatos diversos y su trabajo ha sido elogiado por la crítica y presentado en importantes teatros y festivales de Estados Unidos, España, Francia, Grecia, Corea, Holanda, México entre muchos otros países.

El objetivo de Grupo Delfos es el de generar un espacio para la creación, el intercambio, la formación y la comunicación a través de la danza contemporánea; su lenguaje escénico es ecléctico, físico, teatral y visual. Delfos Danza Contemporánea está en constante búsqueda de nuevas narrativas y procesos de creación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE