Main Menu

Inicia ciclo de Cine animado en Casa Hass

Las películas animadas han empezado a atraer no sólo a los espectadores en edad adulta por su sutileza, tramas inteligentes y belleza estética; sino que se han vuelto una opción atrayente para los realizadores al momento de ejecutar sus obras. Por esto este sábado 22 de Mayo, en Casa Hass comenzamos el Ciclo: Animación para Adultos, con la película española “Chico & Rita”, dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando.

Una historia de amor sobre un pianista y una cantante cuyas vidas se desarrollan en los años 40 y 50 en la Habana, Cuba; la historia cobra vida en una animación hermosa, limpia y evocadora en la técnica de rotoscopio. Chico y Rita viajan por el mundo experimentando música, fama, soledad y amor. Dos eventos le irán dando forma al desarrollo de esta historia de amor imposible: el ascenso del jazz como género popular en la industria de la música y la Revolución cubana.

La película cuenta con una partitura original del pianista cubano Bebo Valdés mezclada con conjuntos icónicos de jazz y salsa de Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Tito Puente y Thelonious Monk. La música por sí sola podría ser suficiente para que la audiencia disfrute lo que a primera vista es una historia de amor, pero contada de una manera inusualmente creativa y sensible.

La película se proyecta en su idioma original español con subtítulos en inglés. Entrada libre con cupo limitado.






Related News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE