Concert dúo”: un alegre, nostálgico e intenso programa de Aztor Piazzolla

Concert dúo”: un alegre, nostálgico e intenso programa de Aztor Piazzolla

El Festival Cultural Mazatlán 2018 recibe a un dúo artístico que se ha ganado a pulso un sitio destacado en el gusto de los amantes de la buena música: la violinista Nina Farvarshchuk y el pianista Jesús Eduardo Pérez, quienes volverán a unir sus talentos en Concert Duo el viernes 12 de octubre a las 19:00 horas en Casa Haas.

Será una maravillosa oportunidad para empaparse de los colores, sonidos y emociones que el gran maestro argentino Astor Piazzolla dejó para la eternidad en algunas de sus más emotivas piezas como “Las estaciones”, Muerte del ángel” y “Gran tango”.

Los boletos para Concert Dúo tienen un costo de $150.00 y están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono 9824446 Ext. 103.

Nina Farvarshchuk

Nació en Odessa, Ucrania, donde obtuvo su título profesional como solista, integrante de grupo de cámara y de orquesta. En 2006 ganó el Primer Lugar del Concurso internacional El Siglo XXI.

Durante su carrera artística ha realizado innumerables conciertos y recitales en Rusia, Ucrania, Polonia, Alemania, República Checa y Estado Unidos y ha tomado clases magistrales con violinistas destacados como M.Chumachenko, Z.Mertzalova, A.Lisiy, entre otros.

De 2001 a 2008 participó como Principal de violines primeros y Concertino de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Desde el año 2009 al día de hoy es primer violín y Concertino de la Camerata Mazatlán y maestra de violín en la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Jesús Eduardo Pérez Franco

Ha realizado estudios en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán; la Escuela de Perfeccionamiento “Vida y Movimiento”, de la Ciudad de México y en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de la ciudad de Moscú, Rusia.

A lo largo de su formación musical en México ha estudiado con extraordinarios maestros del piano como María Esther Chávez Garibay, Guadalupe Parrondo, Józef Olechowski, Yuri Lizitchenco y Mikahil Lidsky.

Ha participado en numerosos recitales junto con la Orquesta de Cámara del Bajío y la Orquesta Sinfónica de Michoacán, bajo la batuta de Sergio Cárdenas y Mario Rodríguez Taboada, respectivamente.  Actualmente es maestro de piano en la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE