Sherele escenario Machado, 22:00 hr
El Día de la Música 2018, los sonidos de la música Klezmer llegarán a la Plazuela Machado a las 22:00 horas con la banda tapatía Sherele, ensamble que reúne músicos de Francia, México y Argentina, para crear una verdadera fiesta.
Sherele busca transmitir la tradición musical ancestral de la música klezmer pero desde una propuesta universal y contemporánea propia que vibra entre la nostalgia y la festividad, entre las voces humorísticas y los cantos espirituales al reinterpretar el repertorio incorporando elementos del jazz, del tango, del folklore argentino y mexicano.
A través de cuatro discos y numerosas presentaciones en México y el extranjero, Sherele integrado por la clarinetista francesa Nathalie Braux; los mexicanos Luis Eduardo Arreola (bajo) y Jorge Cárdenas (guitarra) y el argentino Daniel Kitroser (batería), han logrado dar a la banda una identidad capaz de transmitir en su música un crisol de geografías y tradiciones que garantizan una grata experiencia para el público.
El Klezmer es un legado ancestral, una mezcla única de éxtasis y dolor que expresa la vida espiritual de los judíos de Europa del Este, uno de los pueblos más antiguos de la Tierra.
Al provenir de diversas geografías y culturas los músicos de Sherele recrean el género desde las tradiciones de sus respectivos países y desde sus propias vertientes musicales.
En su exploración el cuarteto de Guadalajara ha integrado sonidos tan diversos como el rock, el tango, la polka o el blues para darle un toque contemporáneo y renovador.