Main Menu

Cuatro Ojos, Dos Miradas en el Museo de Arte de Mazatlán

Dentro de los eventos del Festival de Primavera 2018, la Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura invita a la exposición Cuatro Ojos, Dos Miradas, de los artistas sinaloenses Miguel Ángel Valencia y Rubén Rivera, este viernes 11 de mayo en punto de las 19:00 horas, en donde la obra reúne y expone en el Museo de Arte de Mazatlán, con la finalidad de entablar los diálogos posibles entre las diversas perspectivas que los dos artistas han desarrollado durante su práctica.

La muestra está integrada por más de 50 obras compuestas por fotografías, pintura, collage y uso de diversos medios y materiales, que combinan una gran gama de variaciones y lecturas de las obras expuestas, en la Sala Carlos Bueno del Museo de Arte de Mazatlán.

Miguel Ángel Valencia Valdez, El Güero, es licenciado en Economía y actor profesional con importante trayectoria en Sinaloa, se ha dado tiempo para incursionar en otros campos de las artes en los que también ha tenido una participación activa y exitosa. Ha publicado algunos textos, practicado la fotografía artística y experimentado con una técnica propia la producción de imágenes. En 1998 participo en el XII Salón de la Plástica Sinaloense organizado por la UAS, en el que obtuvo el premio de adquisición por la obra “Vida y muerte en el Mahone”. Influenciado por los pintores de vanguardia y especialmente por la generación de la ruptura en México, acabar con la figura ha sido últimamente una de sus necesidades que lo han llevado a captar con su lente una realidad que prefiere ver de reojo.

Rubén Rivera, El Poeta, estudió la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa; ha publicado en diarios como El Universal y La Jornada; así como en las revistas Tierra Adentro, Plural, Blanco Móvil, TextoS y Los Centauros. Su obra aparece en la Antología de Letras y Dramaturgia 1997-1998 del FONCA. Publicó Encuentro con Ba’ari Seegua, Al fuego de la panga, Sones de venado, Música de cuatro espejos; aparece en Cinco al patíbulo, Antología de cinco poetas sinaloenses. Recibió el Premio Interamericano de Poesía Navachiste, el Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura y el premio que otorga el periódico El Sol de Sinaloa en poesía. Obtuvo mención honorífica en el segundo Concurso Nacional de Poesía Benemérito de las Américas, 1998. Ha sido becario del FONCA, del PACMyC y del FOECA Sinaloa. Trabaja en ISIC.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE