Main Menu

La Cuenca: el Origen del Agua de Alwin van der Heiden Roosen, en el Museo de Arte de Mazatlán

La Galería Móvil del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, presenta la exposición de fotografía y acrílicos de Alwin van der Heiden Roosen, oceanólogo y fotógrafo mazatleco/belga.  

Alwin van der Heiden hizo estudios de primaria, secundaria y preparatoria en el prestigiado Colegio “El Pacifico”, para continuar sus estudios en la Facultad de Ciencias Marinas de la UABC, graduándose como Oceanólogo.

Asistió a talleres sobre “Ciencia en el campo” y  “Conservación y manejo de Aves playeras”, participando en el trabajo de campo y en la Expedición Binacional a Isla Guadalupe del Museo de Historia Natural de San Diego, haciendo lo mismo junto al personal de la CONANP-CONSELVA en 2011 en la Instalación de Cámaras Trampa  para evaluar la presencia de Jaguar “Panthera onca” en 6 comunidades localizadas en Concordia y El Rosario, sur de Sinaloa: Tamba, La Guásima, El Platanar de Ontiveros, Mesa del Carrizal, Pánuco y Palos Blancos

Alwin ha participado en exposiciones fotográficas como “Expoarte y Oceano”, en Ensenada B.C; “5 Fotógrafos 5 Miradas”, en el Museo del Arte de Mazatlán; “Riqueza sinaloense”, Tradiciones y biodiversidad del Estado de Sinaloa, en el Museo Arqueológico de Mazatlán; Exposición sobre flora y fauna de Sinaloa y sus tradiciones, en el aeropuerto de Mazatlán; exposición en Ottawa Canadá sobre el libro El Mar de Sinaloa, Riqueza de su Patrimonio Natural, en la Sala de la UNAM/CANADA y,exposición en el Acuario de Mazatlán, con 50 imágenes de flora, fauna y paisaje del estado de Sinaloa.

Alwin ha obtenido el Premio  “Garzón blanco pescando” (Great white egret fishing) por su foto Altamente Recomendada en la categoría From Dusk to Dawn (entre atardecer y amanecer). La foto fue tomada en un estuario (Guayabal) de Sinaloa; el Premio otorgado en el más prestigioso concurso a nivel mundial “The Wildlife Photographer of the Year 2003” organizado por la BBC Wildlife Magazine y The Natural History Museum, en Londres. La foto fue exhibida en el Museo de Historia Natural en Londres con las otras 120 fotografías ganadoras, y la exposición fue llevada alrededor del mundo. La foto “El Elusivo Jaguar de Sinaloa”, obtuvo el primer lugar en el 1er. Concurso de Fotografía Turística Mazatlán Interactivo 2005 y la foto “Pescadores Rivereños en Mármol” obtuvo Mención Honorífica. También obtiene un segundo lugar en el concurso de Mosaico Natura organizado por CONABIO/National Geographic en la categoría Naturaleza y Ser Humano. Asimismo agrupa una buena cantidad de trabajos académicos y publicaciones en los terrenos de la Flora y Fauna, Oceanología y Ecología.

Este es el cuño de la exposición de “Fotografías y otros acrílicos”, que se abrirá al público desde las 19:00 horas del viernes 13 de abril, en la Galería Móvil del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto sinaloense de Cultura. Para todas las edades. Entrada gratuita.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE