Main Menu

Danza ritual y contemporánea, acrobacia y contorsión con Dzul Dance

“500 años, Encuentro de Culturas”, espectáculo de danza ritual y contemporánea, acrobacia y contorsión que ha sorprendido a la ciudad de Nueva York, se presenta este jueves 12 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

La compañía Dzul Dance radicada en Nueva York goza de prestigio global y es dirigida por mexicano Javier Dzul, originario de Campeche, principal exponente de la danza ritual maya y quizá el único coreógrafo indígena en el mundo.

A través de una mezcla de bailes rituales, acrobacia y contorsión en este trabajo coreográfico Javier Dzul reflexiona sobre  la influencia de las culturas que han formado al ser del presente.

El bailarín y coreógrafo ha cultivado elogiosas críticas por exponer a través del arte danzario la inmensa riqueza de la cultura maya y en este espectáculo abordará a través de la danza, las etapas de la colonización, la conquista y la revolución para retomar el legado artístico del México post revolucionario.

“500 años, encuentro entre culturas” es una reflexión sobre las religiones, preferencias y diferencias estéticas, arte, cultura, misticismo, formas de expresión, leyendas, héroes y villanos, dioses y demonios, del pasado al presente que han contribuido a crear un ser único y emprendedor que ve un futuro sin barreras.  

Boletos: $300.00  $250.00 $200 $150.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.  Tel. 982 44 46 ext. 103.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE