Main Menu

Expone la artista de origen canadiense multidisciplinaria Joyce Majiski

El Instituto Sinaloense de Cultura, Delegación Sur, invita este jueves 15 de marzo a las 19:00 horas, a la apertura de la exposición Catch of the Day “Pesca del Día”, de la artista plástica Joyce Majiski, en la Galería Antonio López Saenz del Museo de Arte de Mazatlán.

Joyce es una artista canadiense que vive y trabaja en Yukon, Canadá, formada en el campo de la biología y con un interés por la naturaleza que le ha llevado a poner la mira en este tema en los tres ámbitos profesionales que ha compaginado como bióloga, como guía de naturaleza y como artista.

Como artista multidisciplinaria, su obra combina su fascinación por la observación y recolección de objetos en la naturaleza. El sentimiento de pertenencia, las migraciones y la percepción del territorio son temas recurrentes en su trabajo. Sus instalaciones involucran al espectador a través de una experiencia, crea oportunidades para la interacción y la participación.

El resultado de su período como artista seleccionada por “Linea de Costa” lleva por título Catch of the Day que podría traducirse como los relatos que nos dejan las líneas que trazan las mareas.

El proyecto se inscribe como parte de uno mayor llamado Tracing Water y, es un proyecto de largo recorrido que se extenderá durante dos o tres años más, poniendo el foco principalmente en la indagación acerca del agua, reflexionando acerca de la idea de que los océanos y las aguas del mundo están conectados entre sí.

El proyecto expositivo es una propuesta multidisciplinar, resultado de su investigación durante los meses de diciembre y enero, que incluye objetos recogidos en la arena y ahora clasificados, dibujos, fotografías, libros de artista o instalación. Considerando que a esas líneas que dejan las mareas como si fueran dibujos, la basura que en numerosas ocasiones las conforma, las hace parte de un lienzo siempre cambiante.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE