Concierto de Ensamble Orquesta de Guitarras

Concierto de Ensamble Orquesta de Guitarras

Dentro del Festival de Primavera 2018 que organiza el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, presenta en concierto al Ensemble Orquesta de Guitarras de Cuba este martes 6 de marzo a las 19:00 horas en Casa Hass con entrada gratuita.

Ensemble surge con carácter profesional el 3 de marzo del 2005, fundada por el maestro Rafael Gallardo y el guitarrista Julio Elizarde. Integrada en sus inicios por profesores y guitarristas de excelentes agrupaciones de la provincia.  

El público asistente escuchará las versiones del director y cuarta guitarra Rafael Gallardo, de piezas como “Danza ritual del fuego” de Manuel de Falla, “Primavera” de Antonio Vivaldi, “Habanera” y la Obertura de “Toreador” de George de Bizet, “The Enterteiner” de Scott Joplin, “Tiempos latinoamericanos” y “Hasta Alicia baila” entre otras.

Actualmente ocupan sus atriles 8 guitarristas graduados de las Escuelas de Arte, 3 de ellos graduados del Instituto Superior de Arte, con excelentes aptitudes técnicas-artísticas, entre ellos se encuentra la guitarrista concertista Ariadna Cuellar, que ha ganado importantes premios en concursos nacionales e internacionales de guitarra y el guitarrista Michel Rodríguez, Integrante del Dúo de Guitarras Concuerda.

Siendo así que el Instituto Sinaloense de Cultura, Delegación Sur, les invita este martes 6 de marzo a las 19:00 horas, en Casa Hass, para disfrutar del Ensemble Orquesta de Guitarras, grupo Cubano que se presenta dentro del festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2018. Espectáculo para todo público. Entrada gratuita. Boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE