Main Menu

Gran exposición con “Memorias del Tiempo” de Manon Côté

La Galería Carlos Bueno del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, será el sitio en donde se expondrán una serie de obras sobre papel realizadas en Mazatlán por la artista canadiense Manon Côté, este próximo viernes 2 de marzo a las 18:00 horas.

En el transcurso del mes de febrero de este año, Manon Côté ha estado explorando por el Centro Histórico de Mazatlán en la búsqueda de texturas en los viejos muros de las casas y las calles, en parques y otros lugares públicos. En su tarea plástica toma impresiones sobre papel japonés con su técnica frottage de calca y copia, con rodillo y tinta de impresión, tomando estas impresiones para después aplicarla al papel y la pintura, resultando algunas composiciones sumamente interesantes y originales, como consecuencia del ensamblaje de diferentes texturas; inmortalizando así, estas huellas del tiempo y de la historia.

Activa, desde hace 40 años, en el terreno de las artes visuales, Manon Côté cuanta con una larga producción artística, que comprende desde la pintura al acrílico, el estampado (linograbado), la litografía, incluyendo catálogos y libros de arte.

Actualmente, explora las maneras de integrar el estampado y la pintura a sus obras.

Emocionada e impresionada por estas texturas, sensible al patrimonio cultural y natural, enamorada del Viejo Mazatlán desde 2016, a Manon Côté le ha venido la idea de realizar el proyecto Memorias del tiempo, pues ya ha realizado varios proyectos en casas patrimoniales en Quebec. Manon intenta así inmortalizar el instante presente a través de estas pruebas de existencia que constituyen nuestra memoria.

Así que dejemos que estas sutiles huellas en la frontera del presente y el pasado nos hagan cuestionarnos, este viernes 2 de marzo a las 18:00 horas, en la Galería Carlos Bueno del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura. Entrada gratuita. Todas las edades.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE