Main Menu

Se inaugura la exposición: Dos Miradas ante un Instante

La mirada fotográfica de Keith Dannemiller y Antonio Tovar,  fotógrafos de distinto origen coincide en el Centro Histórico de la Ciudad de México, espacio  inspirador de la exposición “Dos miradas un solo instante”, que será inaugurada este jueves 22 de febrero a las 19:00 horas en la Galería Rubio. Entrada libre.

En la exposición presentada por el Instituto de Cultura de Mazatlán,  saltan a la vista cuarenta fotografías en distintos formatos, impresas en papel digital de alta calidad en tonalidades blanco y negro y a través de su mirada atenta y sensible,  Dannemiller y Tovar presentan un espacio público que se torna romántico, surreal, mágico, místico e ilógico en un mismo instante.

Dannemiller, fotógrafo norteamericano afincando en la Ciudad de México desde hace más de treinta años, recorre las calles de este mítico perímetro físico e histórico para encontrar y descubrir  lo que la realidad cotidiana tenga que revelarle.

Tovar creció en dicha ciudad y aunque no vive en ella desde hace treinta años,  cada vez que puede regresa para admirarla y fotografiarla;  con mirada atenta, casi de extranjero con nostalgia la redescubre maravillado.

Aunque actualmente Keith Dannemiller se dedica a la fotografía independiente, durante su estancia  en México ha sido socio de dos agencias con base en Nueva York: Black Star y Saba Press Photos.   

Como fotógrafo en América Latina le ha tocado cubrir varios asuntos de relevancia: los contras y recontras en Nicaragua, niños callejeros en la Ciudad de México y  la vida cotidiana en la frontera entre  Estados Unidos y México.  Ha publicado en las revistas y portales de mayor alcance en Estados Unidos y Europa: medios como Time, National Geographic, New York Times, Forbes, Al Jazeera America, Fusion, The Intercept, The Guardian, Macleans, Politiken y Le Monde.  

Su último libro, Callegrafía​, retrata los desconocidos íntimos que andan por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Su obra está incluida en La Colección Wittliff de Southwestern & Mexican Photography en la Universidad Estatal de Texas en San Marcos, Texas.

Antonio Tovar nació  en San Antonio Texas en 1964. Es pintor, fotógrafo, y escritor autodidacta. Creció en la Ciudad de México, donde vivió hasta cumplir 18 años  y desde entonces en un incansable afán de encontrar respuesta y dar forma a sus percepciones e ideas estéticas ha residido en varios lugares de México,  Estados Unidos y algunos países de Europa, donde sus proyectos fotográficos y pictóricos han tenido difusión.

Tanto su obra pictórica como fotográfica ha sido invitada o seleccionada para un gran número de exposiciones individuales y colectivas internacionales. Ha publicado más de media docena de libros de pintura y fotografía.  

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de abril de 2018.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE