Hoy se estrena la Opera Dido y Eneas y Delfos Danza Contemporánea celebra sus 25 años

Hoy se estrena la Opera Dido y Eneas y Delfos Danza Contemporánea celebra sus 25 años

Con “Dido y Eneas”, la inmortal historia de amor que el poeta Nahum Tate escribiera a partir del Libro IV de la “Eneida”, de Virgilio, Delfos Danza Contemporánea celebra sus 25 años de trayectoria artística este 8 y 9 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

En esta magna producción del Instituto de Cultura de Mazatlán, con apoyo de la Asociación Civil “Amigos de la Ópera”, participan alrededor de cien artistas que incluyen bailarines, cantantes y músicos; lo que la convierten en uno de los grandes eventos del Festival Cultural Mazatlán 2017.

Dan vida a “Dido y Eneas” músicos de la Camerata Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia, bailarines de Delfos y los solistas Sarah Holcombe (Dido); Andrés Carrillo (Eneas); Flor Estrada (hechicera) y Rebeca de Rueda y Jéssika Arévalo (Belinda), todos bajo la batuta del maestro Percival Álvarez.  

Para el maestro Víctor Ruiz, director de escena e iluminación artística de este montaje, la trama es una historia de amor imposible entre la Reina de Cartago “Dido” y el héroe troyano “Eneas”; una obra que hace una alegoría muy bella sobre las potencias del amor y la naturaleza.

“Los tres actos tienen momentos mágicos, pero el último en el que “Dido” se suicida y canta el aria del lamento es hermosísimo, como si estuviera cantando un ángel. Toda la atmósfera conceptual está hecha de una manera muy poética, donde escuchas y miras la fragilidad del ser humano sometida a la muerte”, expresa el reconocido bailarín y coreógrafo.

No es la primera vez que Delfos Danza Contemporánea participa en la realización de esta ópera, pero el maestro Ruiz aclara que no se tratará de una reposición, sino de una nueva versión que buscará crear ambientes maravillosos y atmósferas “vivas” que cambian totalmente con la iluminación.

Los boletos para “Dido y Eneas” tienen un costo de 100, 150, 200, 250 y 300 pesos. Pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.  Mayores informes en el teléfono 982 44 46, Ext. 103.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE