La música llega a iglesias con el programa Cultura con Historia

La música llega a iglesias con el programa Cultura con Historia

Esta semana el programa Cultura con Historia cruzará  las puertas de la Iglesia Cristiana, Sagrada Familia y San Carlos Borromeo con una serie de conciertos a cargo de la Camerata Mazatlán y el maestro José Miguel Rivera.

Este año el Instituto Municipal de Cultura en el marco del Festival Cultural Mazatlán,  ofrecerá  tres veladas musicales que inician este martes con la presentación del virtuoso pianista José Miguel Rivera en la Iglesia Cristiana.

El  miércoles 22 y jueves 23 de noviembre la Camerata Mazatlán ofrecerá dos conciertos de música antigua en la Iglesia La Sagrada Familia y la Iglesia San Carlos Borromeo.

Dentro del repertorio de la Camarata sonarán grandes obras como la Sinfonía 53 “L’Imperiale” D Mayor de Joseph Haydn, donde brillará una dotación de flautas, instrumentos de cuerda, el oboe y el cornos y el Concierto de Brandenburgo 3 G Mayor  de J.S. Bach en donde interviene toda la sección de cuerdas.

El repertorio que la Camerata Mazatlán presentará en las iglesias es resultado de un curso teórico-práctico impartido por el maestro invitado, Antonio Méndez, especialista en música antigua y miembro de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

La entrada a los conciertos de Cultura con Historia es gratuita y todos comenzarán a las 20:00 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE