Viernes 1 diciembre | Olas Altas | 20:00 horas | ENTRADA LIBRE
La Sonora Santanera sin duda es uno de los grupos más importantes e influyentes de la música tropical latinoamericana del siglo veinte.
Esta institución que tiene más de 60 años de fundada, ha estado en la memoria popular de todo el continente y sus grabaciones han penetrado todos los círculos sociales.
Muchos son los nombres que engrosan la larga lista de artistas con los que La Sonora Santanera ha compartido grabaciones, películas, así como shows en directo. Para solo ennumerar algunos Lila Dawns, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Reyli, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, entre muchos otros.
Su trabajo ha trascendido muchas generaciones y la diversidad de estas participaciones es evidencia de ello. Una innumerable cantidad de premios, reconocimientos, discos de Oro, etc, han llenado el camino de estos más de 60 años de historia.
Algunos de los reconocimientos más recientes es el Grammy Latino 2014 y 2016 que trajeron a México como un premio a su público, pues esa devoción y ese entusiasmo que el pueblo mexicano ha sostenido por décadas hacia ellos, es el premio más grande que La Sonora Santanera alberga en el corazón de su música.
También en el año 2016 fue develada su estrella en el Paseo de los Estrellas en Las Vegas, Nevada. En el año 2015, esta institución de la música tropical Mexicana, celebró sus 60 años con un concierto en el Auditorio Nacional, una noche memorable en la que hizo gala de todo su repertorio tanto en versiones tradicionales como sinfónicas.
Recientemente La Sonora Santanera grabó un disco bajo el sello SONY MUSIC por su 60 aniversario, en el cual cuentan con invitados como Mijares, Julieta Venegas, Cristian Castro, Paquita la del Barrio, Rio Roma y Gilberto Santa Rosa.
La Única Internacional Sonora Santanera presenta este concierto sinfónico, donde su música de siempre se funde con la sonoridad de la orquesta, creando un universo de colores y matices donde, así como sucedió en el Renacimiento, la tradición popular y la música formal se encuentran y se complementan mágicamente.