SAFA Ensamble de Percusiones presentará Druming de Steve Reich este domingo 5 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, dentro del Festival Cultural Sinaloa Aquí hay algo de todos que realiza el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal.
Integrado por Max Carreón, Alejandro Inda, Edmundo Langner y Diego Rojas y como director invitado al maestro Pepe García.
Drumming dura entre 55 y 75 minutos y está dividida en cuatro partes que se interpretan sin pausa la primera parte es para cuatro pares de bongós afinados que se tocan con baquetas, la segunda, para tres marimbas tocadas por nueve músicos junto con dos voces femeninas; la tercera, son tres glockenspiels tocados por cuatro músico juntos con el piccolo, y la cuarta sección es para todos los instrumentos y voces combinados.
Sin duda será un gran evento ya que este proyecto es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Safa Ensamble de Percusiones está integrado por músicos profesionales con formación clásica que, desde 2007, comparten el gusto por emprender proyectos y hacer música. Este año están celebrando 10 años de trayectoria artística y lo festejarán con el «Proyecto Integral de Consolidación Artística.
Este talentoso grupo de cámara ha visitado ciudades como Tijuana, Mexicali, Ensenada, Álamos, Tepic, Guadalajara y la Ciudad de México, incluso dentro del festejo del 40 Festival Internacional Cervantino seleccionó en 2012 su trabajo para hacer un concierto que resultó memorable en el Templo de la Compañía.
Seis ciudades de Portugal y España comprendieron el proyecto Gira Ibérica 2012 de Safa, que apoyó el Fonca y que obtuvo el respaldo adicional de otras instituciones.
Asimismo, en 2016 participaron en el IX Festival Internacional de Cajón Peruano en Lima.
Safa Ensamble de Percusiones interpreta un rico repertorio que abarca transcripciones de música contemporánea, dé concierto, escénica y popular, con el único rigor del virtuosismo, la excelencia y, por encima de todo, el placer de hacer buena música. No te lo puedes perder.