Lunes 16, martes 17, sábado 21 y domingo 22 de octubre | 12:00 y 16:00 horas | Plazuela Machado
La mímica es el arte silencioso de la comunicación mediante el uso del movimiento, los gestos y las expresiones faciales. Esta ha progresado a lo largo de los años y se ha reforzado por la aplicación de las más diversas técnicas que mantienen su vigencia en los grandes escenarios.
En el marco de la edición 2017 del Festival Sinaloa de las Artes, presentamos La fiesta de los mimos, respaldados por una gran trayectoria y la calidad requerida en un Festival de la importancia del referido, como se puede apreciar en sus respectivos currículos.
Los artistas han construido un estilo propio, que dialoga con las propuestas con aportes importantes por el uso de recursos a nivel corporal, animación de objetos y de dramaturgia.
El entusiasmo que despiertan en sus presentaciones es notorio entre el público asistente, quienes ya se aventuran a participar en las muestras colectivas de los parques y espacios públicos donde fortalecen los vínculos colectivos propiciando alegría, igualdad, integración, sana convivencia, apropiación y encuentro ciudadano.
En este sentido, genera una relación de complicidad con los espectadores porque, desde el silencio, podrá estimular todos los sentidos en sus asistentes y los retará a descifrarlo.