Gran cierra de “Escena Mazatlán” con “Los Pachucos en la Machado”

En la Plazuela Machado esté sábado 30 de septiembre será el gran cierre del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán” 2017,  a las 21:30 horas con un espectáculo de calle que combina música y danza,  inspirado en los Pachucos y Tin Tan, uno de sus personajes más emblemáticos.

Bajo la dirección artística de los bailarines y coreógrafos Agustín Martínez y Aura Patrón, Tin Tan y su Carnal está inspirado en el primer movimiento contracultural de México, que encontró en el famoso  Tin Tan, a uno de sus máximos embajadores.

Los pasajes cinematográficos más representativos de Tin Tan, el mambo, el swing  el boogie y la danza urbana contemporánea acompañarán a bailarines  de Dance Inc., vestidos con trajes de grandes solapas, hombros anchos, cadenas, sombreros y zapatos bicolores  en este recorrido que retrata la vida del Pachuco surgido en los años 20’s como un movimiento de protesta de las minorías mexicoamericanas y que alcanzó su esplendor en los 40’s y 50s con su peculiar estilo de vestir y comunicarse a través del spanglish.

Durante la divertida velada los personajes  Tin Tan y Marcelo Chávez (su compañero de escena de toda la vida) orientarán al público hacia la proyección de escenas de las películas del Pachuco de Oro, intercaladas con intervenciones coreográficas.

La música de la época acompañará los pasos de los bailarines al ritmo del mambo, swing y el boogie, mezclados con la danza urbana contemporánea bajo la dirección coreográfica de Agustín Martínez, Aura Patrón y la colaboración de Natalia Espino, Alexis Lizárraga, Erick Soto y Elvis Crespo.

Entre las coreografías, cobrará vida la danza de “Dónde Estabas Tú” de la famosa película “El Revoltoso”(1951).

La entrada es libre para todo el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE