Main Menu

“Sobran Palabas” dentro del ciclo de cine Indie

Continúa en El Cinematógrafo el ciclo “Cine Indie”, una mirada a lo mejor del cine producido al margen de la industria. Este sábado se exhibe la película “Sobran las palabras”, de la talentosa cineasta Nicole Holofcener.

La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.

“Eva” es una mujer que lleva diez años divorciada y sola que pasa los días disfrutando su trabajo como masajista y atendiendo a su joven hija que pronto partirá a la universidad. Ella conoce a “Albert”, un hombre maduro y divertido con quien inicia un romance. Por su trabajo, ella conoce a “Marianne”, la ex esposa de “Albert”, que en confidencias le cuenta algunos aspectos de su pasada vida matrimonial que hacen que “Eva” comience a tener dudas sobre su nueva relación amorosa.

Una inteligente y divertida comedia que resulta al mismo tiempo ligera y transcendente.

Nicole Holofcener fue estudiante del célebre cineasta Martin Scorsese. Guionista y Directora de Cine y Televisión, debuta en el campo del largometraje en 2001 con la película “Bella y Maravillosa”.

Continua su carrera con péliculas como “Amigos con Dinero” (06) y “Encuentros en Nueva York” (10). “Sobran las palabras” (2013) es su trabajo más reconocido hasta ahora, consiguiendo Nominaciones en los Premios Globos de Oro y en los Independent Film Awards.

Algunas de las características del denominado “Cine Independiente” (Indie) son: sus bajos presupuestos, el pensamiento de temas cotidianos y de mayor cercanía con el público. Carece de una distribución masiva y, por tanto, tiene menos posibilidades de obtener mayores ingresos.    






Related News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE