Este domingo la Hora Municipal presentó como parte del programa, a las actuales soberanas del Carnaval de Mazatlán para promover las convocatorias carnestolendas que saldrán en el próximo mes de septiembre. Esto es solo un previo de lo que vendrá en la próxima edición 2018, aseguraron las autoridades que organizan la fiesta mas importante para los mazatlecos, que aclaró que este año se desea tener el mayor número de aspirantes a las coronas del carnaval.
Pero no solo fue sorpresiva la presentación de candidatas, sino la pre convocatoria que especifica la edad mínima de 16 y máxima de 25, ser nacidas en el bello puerto o contar con tres años de residencia, y ser “mujeres de nacimiento”.
La sorpresa fue tal que empezaron los cuestionamientos sobre el nuevo requisito, las respuestas de los organizadores fue clara al mencionar que no es un acto de discriminación, sino que en ediciones anteriores mujeres transgénero han demostrado el interés en participar en el certámen, situación que los ha puesto a especificar en la convocatoria.
Pero no satisfechos con solo poner como requisito dentro de las cláusulas de la convocatoria, los organizadores del evento han mostrado interés por darle un espacio a la comunidad LGBTTTI e incluir dentro de las convocatorias, un certámen donde las chicas transgénero puedan concursar.
Por el momento la edición de este 2018 no se tendrá contemplado tal propuesta, pero si a próximos carnavales.