La Oficialía mayor decretó a partir del día 08 de Mayo, la prohibición de niños menores de tres años en todos los espectáculos públicos que se presenten en lugares cerrados. Tal orden está dentro del reglamento del municipio en la sección del Artículo 17 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Pública, desde la administración de Alejandro Camacho del periodo de 1996 a 1998.
Dada la orden por parte del Oficial mayor en turno Juan Manuel Ochoa los cines tendrán afuera de sus instalaciones, el oficio donde se dictamina la prohibición de menores a lugares cerrados.
La noticia de la aplicación del reglamento ha causado controversia en las redes sociales, ya que hay algunos que se muestran a favor de esta restricción y otros en contra, principalmente padres de familia han externado la falta de tacto y de consideración por parte de los ediles ante tal reglamento.
Anexamos el oficio que ha causado controversia y que testifica la veracidad de la nueva regla de convivencia que está aplicando desde el mes de mayo.