Main Menu

Cine oriental en el cinematógrafo

“Cineastas orientales”, Una muestra de las mejores obras de los más reconocidos directores de la región. Este sábado se exhibe la película “El Marine”, del prestigiado cineasta surcoreano Kim Ki-Duk.

La función empieza a las 6 de la tarde y la entrada es libre para todo público (Adultos), frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.

En la línea restringida por los guardacostas, en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte, los Marines tienen la función de atrapar espías o infiltrados. Una joven pareja decide cruzar la línea restringida sólo por provocar a los soldados, pero el joven Young-Jil es asesinado por Kang, un impulsivo militar que a partir de ese momento inicia un descenso hacia la locura.

Este hecho violento desencadena también un conflicto entre los militares y la población civil del lugar. En este filme, el director explora y lleva a límites extremos los temas de la guerra y la locura.

Con un estilo personal de filmar, pausado y de fuertes contenido visual, muchas veces cruento y sangriento, enfatizando en elementos criminales e inadaptados de la sociedad, Kim Ki-Duk se ha consolidado como uno de los cineastas más experimentales del cine internacional y en el director surcoreano más reconocido en su país.

Se da a conocer en Occidente con la película “Animales salvajes” (96) y se consagra como un Director de primer plano con “Las estaciones de la vida” (2003). Ha conseguido los Premios a Mejor Director en el Festival de Berlín 2004, por su filme “Por amor o por deseo”, y en Venecia, por “Hierro 3”.

En el Festival de Cannes 2011, obtuvo el Premio Una Cierta Mirada por su película “Arirang” y consiguió el Premio León de Oro a Mejor Película en Venecia 2012, por “Piedad”. Entre sus trabajos más recientes están: “Moebius” (2013), “Stop” (2015), y “La Red” (The Net, 2016).   






Related News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE