Main Menu

“Corpus libri” exposición que reune a 26 artistas sinaloenses

Corpus Libri, es una exposición compuesta por obra de 26 creadores sinaloenses de distintas generaciones, entre libros de artistas, diarios de escritor, un conjunto de piezas que resignifican el libro, una visión perimetral en torno al libro como objeto que llevamos con nosotros, y será expuesta este jueves 9 de marzo en la Sala Carlos Bueno del Museo de Arte de Mazatlán.

En esta ocasión, el corpus de artistas toma la necesaria relación que existe entre texto y libro para elaborar piezas que indagan en las posibles formas que puede adquirir un libro y en la importancia de la materialización del texto.

Expo_Corpus_Libri 3

Leer es una manera silenciosa de dejarse decir algo, el sentido de un texto se escucha a través del oído interno. Corpus Libri tematiza la realidad visual del texto y propone otro tipo de lectura, una lectura rítmica del momento de la formación del texto.  

El objeto de un texto es hacer fluir la palabra, en este sentido el proyecto explora plásticamente la forma que adquiere la palabra en su fluir como libro a través del ritmo de la producción de un libro como metáfora de la transformación de sentido a la que está expuesto el texto en su transcripción, transferencia, transmisión y  traducción.






Related News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE