Main Menu

Lanzan consulta ciudadana el Instituto Sinaloense de Cultura

*La fecha límite para presentar propuestas es el 13 de marzo

El Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, lanzó la convocatoria a artistas, creadores, promotores, académicos, gestores, periodistas, administradores y técnicos de la cultura, a participar en la Consulta y participación ciudadana en materia de cultura, para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo Sinaloa 2017-2021.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, quien estuvo acompañado por los miembros de la Comisión para la Conformación del PED 2017-2021, integrado además por Minerva Solano Moreno, directora del Museo de Arte de Sinaloa; Everardo Velarde Miller, director de Administración y Finanzas; Alejandro Mojica, director de Programación; Carlos Rodríguez Hernández, coordinador de Planeación y Desarrollo Institucional; Jesús Ramón Ibarra, director de Editorial, y Jéssica Palazuelos, director de Promoción y Difusión del ISIC.

Ramírez Bernal comentó  que, aunque legalmente son seis meses los que se establecen para este propósito “hemos querido ganar tiempo, por lo que el ISIC será la primera área del Gobierno de  Quirino Ordaz Coppel, en realizar esta consulta ciudadana de manera abierta, plural, objetiva, de manera que elaboremos una  política cultural amplia, incluyente, abarcadora y que nos permita desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera”.

Los resultados, dijo, estarán listos para el 30 de marzo y los temas de consulta serán acordes con los 9 compromisos que establece Agenda 21 de la UNESCO.

Por su parte, Minerva Solano Moreno dijo que los temas de la consulta son los siguientes: Derechos culturales; Patrimonio, diversidad y creatividad; Cultura y educación; Cultura y medio ambiente; Cultura y economía; Cultura, equidad e inclusión social; Cultura, planificación urbana y espacio público; Cultura, información y conocimiento y Gobernanza de la cultura.

Para la Consulta, la organización de los asistentes se hará en mesas de trabajo multidisciplinarias que propicien el diálogo y la discusión sobre cada uno de los temas, cuyas conclusiones consensuadas se integrarán a los resultados del ejercicio de Consulta y Participación Ciudadana.

La consulta se dividirá en tres zonas del estado: Zona sur (que abarca a Mazatlán, Cosalá, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa); Zona Centro (que incluye a Culiacán, Navolato, Angostura, Badiraguato, Mocorito y Elota), y Zona Norte (que abarca a Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa y Salvador Alvarado).

En Mazatlán, la Consulta será el martes 14 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, en el Museo de Arte de Mazatlán. En Culiacán, se realizará el miércoles 15 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa, y en Los Mochis, será el jueves 16 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas en el vestíbulo del Teatro Ingenio.

Formato CONVOCATORIA CONSULTA Y PARTICIPACION CIUDADANA

Los interesados en presentar una propuesta sobre los temas señalados, o de cualquier índole cultural, podrán acceder por esta liga para descargar el formato que deberá ser llenado para presentarla el día de la consulta, o remitido al siguiente correo: consultaciudadana@culturasinaloa.gob.mx

La fecha de entrega será a partir de la emisión de la convocatoria, hasta el día 13 de marzo del presente año. Para mayores informes dirigirse a las sedes del Instituto Sinaloense de Cultura de cada zona.






Related News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE