Con una acalorada bienvenida el grupo puertorriqueño Cultura Profética estuvo celebrando con miles de mazatlecos y turistas, sus 20 años de carrera. Después de la tardada espera los puertorriqueños salieron al escenario después de las 12 de la noche.
Willy Rodríguez vocalista y líder de la agrupación, ofreció disculpas a todos los seguidores y asistentes al concierto, haciendo hincapié sobre la situación y la falta de sincronización con los vuelos de avión. La agrupación que cuenta con dos décadas de trayectoria, llegó a México en el mes de noviembre para hacer una serie de conciertos para celebrar su trayectoria artística. Mazatlán fue la segunda fecha después de la presentación realizada en Mérida Yucatán.
Boris, Omar, Eliut y Willy acompañados de sus coristas, el maravilloso grupo de metales y percusionistas tocaron alrededor de 2 horas con 30 minutos entonando junto con su público mas de 30 éxitos (complicidad, ilegal, sobre el humo, saca prende y sorprende, para estar y nadie se atreve por mencionar algunas) para todos los asistentes que no solo eran residentes del puerto, fans de todo el estado, Sonora, Nayarit y Durango estuvieron en el concierto.
Hay que resaltar la calidad de músicos, un merecido aplauso a cada uno de los integrantes por la calidad y el profesionalismo para sacar un evento que estaba dejando de que hablar. No siempre se pueden tener las cosas de manera perfecta y en la hora precisa, el esfuerzo de una organización joven para traer a una agrupación de renombre es un trabajo de meses y hasta años para poder concordar con las fechas y los presupuestos que se tienen a la mano.