Main Menu

El Cinematógrafo de Casa Hass continúa con el ciclo Épocas con la película “El Ángel exterminador”

“El Ángel Exterminador” (1962) una película escrita y dirigida por Luis Buñuel se proyecta este sábado 20 de febrero, a las 18:00 horas, en el Cinematógrafo en Casa Haas dentro del Ciclo: Épocas.

La película comienza cuando un grupo selecto de la alta sociedad mexicana después de haber asistido a una función de ópera, se da cita para cenar en la fastuosa residencia de Edmundo Nóbile (Enrique Rambal) y de su esposa Leticia (Silva Pinal). El evento transcurre armoniosamente aunque, de forma inexplicable, los miembros del servicio doméstico sienten la necesidad de abandonar la mansión con urgencia antes de que los invitados lleguen sin saber ellos mismos el motivo. Atendidos por mayordomo Julio (Claudio Brook), los invitados disfrutan de la velada. Cuando la celebración llega a su fin, deciden unánimemente dormir en la estancia. La situación es algo incómoda, pero todos intentan descansar sin llamar la atención sobre lo extraño que resulta que ninguno haya marchado aún. Por la mañana, cuando se disponen finalmente a salir del salón, se dan cuenta de que, pese a estar la puerta completamente abierta, simplemente, no pueden cruzar el umbral.

Luis Buñuel plantea una crítica directa a la burguesía, pues pone en evidencia su hipocresía al pasar por momentos desagradables, donde las únicas vías de escape de estos personajes son la frivolidad, el excentricismo y la conspiración.

La película se proyecta en su idioma original, español. Entrada libre con cupo limitado y uso obligatorio de cubreboca durante todo el evento.






Related News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE