Main Menu

Este miércoles, la Compañía Folclórica del ISIC en charla con el Ballet Juvenil de Yucatán

Este miércoles a las 19:00 horas, tiempo del Pacífico, la Compañía Folclórica del Instituto Sinaloense de Cultura continúa con su proyecto “Circuito Recorriendo México a través del intercambio cultural”, con una segunda charla en línea entre sus integrantes y los del Ballet Juvenil “Alfredo Cortés Aguilar” del Estado de Yucatán, en la que serán los yucatecos quienes hablen sobre sus tradiciones dancísticas.

 La charla será transmitida en vivo a través de la página de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y los protagonistas serán los miembros de la compañía que dirigen Luz María Gómez, directora artística, y Roberto Isidro Canul Ortiz, director escénico, a quienes toca hablar de sus experiencias y del quehacer dancístico en Yucatán.

Por parte de la Compañía Folclórica del ISIC estarán su directora artística Olimpia Chávez y el coreógrafo Yahir Padilla, así como miembros de la agrupación, a quienes toca aprender algo sobre la comida, tradiciones y bailes representativos de Yucatán.

Es la cuarta edición de este programa, dentro del cual han participado ya miembros del Ballet Folclórico de la Ciudad de Tepic y de la Compañía de Danza Folclórica Nayeche’ Lulá, de Oaxaca.

Se realiza cada dos miércoles a las 19:00 horas (tiempo del Pacífico) y a las 20:00 horas (tiempo del Centro del País), con transmisiones en vivo, y para las próximas semanas se encuentran anotadas compañías representativas de los estados de Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Veracruz y Yucatán, en encuentros enriquecedores para los participantes y su público.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE