Hoy inicia la segunda edición el Festival del Noroeste de Vinos 2020 – AgendaMZT

Hoy inicia la segunda edición el Festival del Noroeste de Vinos 2020

Mazatlán será sede los días 7 y 8 de febrero, del II Festival del Noroeste de Vinos, en el que se contará con la presencia de bodegas vitivinícolas de gran renombre a nivel nacional e internacional, así como conferencistas expertos en la materia, y degustación de vinos.

En conferencia de prensa, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la subsecretaria de Promoción Sylvia Ruiz Coppel, tras invitar a la sociedad a que participen en este evento que se efectuará en el Museo de Arte de Mazatlán, agregó que es un programa que se lleva a cabo con el apoyo de la Sectur.

En este sentido, Pérez Barros dijo que en Sinaloa tenemos una gran gastronomía, de las más importantes en el país en la cual nos debemos apoyar en ella, y además, acompañada de un buen vino, se convierte en uno de los productos turísticos que hoy en día busca el visitante.

A su vez, el Director General del Festival, Justo Molachino Amaro, tras advertir que esperan la asistencia de alrededor de 1,200 gentes, expresó que el propósito del festival es difundir la cultura vitivinícola en la región y dar a conocer los productos que se producen en México.
Aseveró que una de las aspiraciones es posicionar a Mazatlán dentro del mapa del mundo del vino como un importante punto de promoción y difusión vitivinícola, con la idea de contribuir al fortalecimiento de la oferta turística de la ciudad y la captación de enófilos y enóturistas interesados en conocer nuevos horizontes culturales, muchos de ellos de los Estados Unidos y Canadá.

La inauguración será a las 11 de la mañana el viernes 7 de febrero, y a las 12:30 horas iniciarán las pláticas con Luis Fernando Otero, con el tema “Hablemos de Vinos…”; a las 4 de la tarde, Rafael Íñigo Pavlovich, disertará sobre el “Neruomarketing en el Vino”; a las 17:00 horas; Alberto Salazar Giottonini, hablará de “Los Vinos de Sonora, y a las 18:00 concluirán con una mesa redonda, “Rompiendo los Mitos del Vino” que será moderada por Norma Ángelica Baylon .

El sábado iniciarán las charlas a las 12:00 horas., con Damián Porras con el tema “Chihuahua y sus Cepas”; una hora después hará lo mismo Óscar Cruz Barney, que presentará su libro “Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola Comentada”; a las 16 horas, Laura Elva Zamora expondrá “Una Mujer en la Experiencia del Vino”, y Francisco Rodríguez González, concluirá con “Los Vinos de Coahuila”.
Ese mismo día, de 11:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo la hora del negocio del festival, para lo cual se invita al sector turístico y público en general, a un encuentro de negocios (busines mettings) sobre el vino. El costo de entrada al Festival es de 300 pesos por un día, y 500 por los dos






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE